Lanzarote trabaja para potenciar su posicionamiento turístico en Italia

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:28

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turismo Lanzarote lleva varios meses desarrollando una labor de posicionamiento del destino en Italia, siendo la última acción promocional la participación de un técnico del Cabildo en la TTG Incontri, la feria más importante dedicada a profesionales de cuantas se celebran en Italia.

Según informa la Corporación insular, bajo el paraguas genérico de Turespaña, Lanzarote presentó su propuesta turística diferenciada en una cita que contó con la participación de más de 130 países y fue visitada por más de 50.000 personas.

Durante la feria, además, se celebró Meet your blogger day (Encuentra a tu bloguero), una actividad que permitió el contacto entre los destinos y 300 acreditados blogueros italianos e internacionales.

Por su parte, a nivel de colaboración con touroperadores, Turismo Lanzarote está desarrollando una campaña con Viaggi del Turchese, la marca italiana de TUI.

ITALIA ES EL CUARTO PAÍS EMISOR DE ESPAÑA

Italia es el cuarto país emisor de España, uno de los principales destinos internacionales vacacionales para los italianos. Entre enero y agosto del presente año 2014 han llegado al país 2.607.130 turistas italianos, un 13,70% más que en el ejercicio anterior.

De ellos, 225.725 lo han hecho al archipiélago, un 9% más que en 2013. A Lanzarote han llegado 27.410 turistas italianos en lo que llevamos de año 2014, un 23,11% más que en idéntico período del ejercicio 2013.

En este sentido, las perspectivas permiten ser "optimista", puesto que Turespaña ha previsto un incremento de las capacidades aéreas desde Italia con la isla de un 27% para la próxima campaña de invierno 2014-15 con respecto a la de 2013-14.

PERFIL DEL TURISTA ITALIANO

Mientras, el pasado año 2013 llegaron a Lanzarote 34.210 turistas italianos que estuvieron una media de diez días en la isla. El gasto medio diario asciende a 108,13 euros. La facturación por turista italiano asciende a 928 euros para un mercado que movió 32 millones de euros a lo largo de 2013.

Asimismo, el 20,2% se alojó en hoteles y aparthoteles de 4 estrellas, en tanto que el 5,6% lo hizo en cinco estrellas.

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