Uno de los 2 leones nacidos en Gran Canaria llevará el nombre de la isla y el otro será elegido por internet

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 15:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 2 leones, macho y hembra, que nacieron el pasado viernes en Gran Canaria, recibirá el nombre de la isla, mientras que el otro se podrá elegir a partir de hoy en la página Web oficial de la entidad, según anunció hoy el director del Gran Circo Mundial, José María González, durante la presentación oficial de los cachorros.

Así, todas aquellas personas que entren en la página www.grancircomundial.com podrán proponer el nombre que quieren que lleve el segundo de los cachorros, aunque aún no se ha especificado cuál de los dos llevará el nomobre de Gran Canaria.

La domadora de la madre de los animales, Miss Gasser, explicó que, durante el nacimiento, un veterinario controló que todo estaba en orden y corroboró que ambos cachorros estaban en perfecto estado de salud.

Indicó que los pequeños leones, que pesan entre 500 y 600 gramos, son "fruto del amor" entre el león Kaliza, de 250 kilogramos, y la leona Clara, de 180 kilogramos. De esta manera, el pasado viernes nacieron los dos cachorros, que son amamantados y criados por su madre.

Finalmente, comentó que el embarazo de una leona dura aproximadamente 3 meses y que la primera semana de vida de los animales es "muy importante". Además, los leones se quedarán en el circo, donde serán domados cuando cumplan un año y medio.

Miss Gasser pertenece a las sexta generación de una familia dedicada al cuidado y adiestramiento de animales feroces con una exquisita y elegante doma de guante blanco.

HASTA EL DOMINGO.

Por su parte, el Gran Circo Mundial permanecerá en Las Palmas de Gran Canaria, al lado del centro comercial 'El Muelle', hasta el domingo, día en que tendrá lugar su última función en la capital de la isla y prepararán su viaje para continuar su espectáculo en Tenerife.

El espectáculo lleva desde el pasado 30 de abril en la isla, tiempo en el que también se celebró la boda de dos de los componentes de la compañía, donde novia llegó a la capilla encima de uno de los elefantes del circo.