20 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Localizado un cayuco con una treintena de personas a unas 160 millas de Canarias

Localizado un cayuco con una treintena de personas a unas 160 millas de Canarias
Avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo - CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha localizado a primera hora de este sábado un cayuco con una treintena de personas, todos varones subsaharianos, a unas 160 millas (casi 260 kilómetros) del sur de las islas Canarias, según han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal.

Fue el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas el que escuchó durante la tarde de este viernes una transmisión de radio en la que se pronunciaba la palabra 'patera', por lo que se pidió al buque 'Maersk Laberinto' que acudiera a la zona, ya que se encontraba a unas 14 millas de donde se había localizado la conversación de radio.

Asimismo, Salvamento activó al avión Sasemar 103 y a la embarcación Guardamar Talía, que pusieron rumbo a la zona, localizando el recurso aéreo el cayuco a unas 160 millas del archipiélago y manteniéndose en el lugar hasta que la noche obligó a volver a tierra.

Por ello, se pidió a un pesquero marroquí que se mantuviera en la zona para vigilar el cayuco hasta la llegada del helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil.

Finalmente, la Guardamar Talía rescató a los 30 ocupantes de la embarcación y puso rumbo al Puerto de Arguineguín (Gran Canaria), cuya llegada se estima entre las 21.00 y las 23.00 horas de este sábado.