15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    López Aguilar afirma que los canarios merecen "algo mejor" que el actual Ejecutivo regional de CC

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Socialista en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy durante una una rueda de prensa en la que también intervino el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francísco Hernández Spínola, que los canarios merecen "algo mejor" que el actual gobierno regional.

    Aguilar reiteró la autonomía del proyecto que plantea el partido socialista para la nueva legislatura, con una agenda donde tendrá cabida el diálogo con todos los partidos políticos. Además, insistió que la gente pudo ver un debate donde se vio al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, subir a la tribuna "una y otra vez" para responder de manera individual a todos los grupos parlamentarios, e incluso a las formaciones minoritarias que se aglomeran en el grupo mixto. "En particular al lider de la oposición", dijo.

    Recordó que hubo un intercambio bilateral entre el presidente del Gobierno y la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas. También hizo hincapié en que hay una agenda canaria en el Gobierno que presidirá Zapatero, con compromisos medioambientales, de energía limpia y renovable, de transportes, de defensa de las singularidades canarias en la Unión Europea, de flujos migratorios y, además, "incluye dos compromisos específicos", el primero es establecer en Canarias una oficina permanente de representación y de los asuntos europeos de las regiones ultraperiféricas, mientras que en segundo lugar, incorporará el archipiélago a la agenda de la presidencia española de la UE, en el primer semestre del año 2010.

    El secretario reclacó la palabra "debate" en comparación con la situación del Gobierno de Canarias, donde no se produjo ni un solo debate bilateral entre el presidente del Ejecutivo regional y el líder de la oposición, "por la cobardía" de Paulino Rivero, "que se agasapa detrás de los grupos parlamentarios que le adulan", afirmó.

    NORMALIDAD EN EL PARLAMENTO CANARIO.

    El socialista señaló, ante la pregunta sobre la "supuesta" tranquilidad en el Parlamento de Canarias tras su último debate, que "no acepta esta imagen de normalidad", porque si lo hiciera significaría que acepta la situación actual en Canarias. "He plantado cara a la propaganda" y por eso, para el Ejecutivo canario, "quien sobra es quien ganó las elecciones", declaró el diputado.

    Sobre la actitud que el PSOE llevará a cabo a partir de ahora, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, indicó que su partido tiene "un horizonte muy claro", en relación a que mantendrán el mismo tono de oposición que hasta ahora. Spínola sostuvo que continúa la línea porque es "lo que quieren los canarios".

    Por otra parte, el diputado confirmó que el Gobierno Central está abierto al diálogo con el Ejecutivo canario, así como con todas las regiones autonómicas de España, mientras que el Partido Socialista espera que el equipo de Gobierno de las islas tengan en su agenda más materias que la del confrontamiento con "lo que ridículamente llaman Madrid".