5 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

López Aguilar justifica el rechazo del PSC a los Presupuestos canarios porque no son lo que las islas "necesitan"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y presidente del grupo parlamentario del PSC, Juan Fernando López Aguilar, durante el debate sobre el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2008 en el Parlamento, criticó la actitud del Ejecutivo de CC y el PP de culpar tanto al presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, como al PSOE, de los problemas de Canarias. El líder de la oposición justificó la negativa del PSC a los primeros presupuestos del Gobierno de la VII legislatura alegando que "no son los que Canarias necesita".

Juan Fernando López Aguilar declaró que los responsables públicos de los problemas del archipiélago, como el "mal" estado de los centros de menores, son los componentes del gabinete autonómico del presidente, Paulino Rivero. "Quien responde de todo es el Gobierno de Canarias", reiteró el dirigente socialista.

En relación al sondeo del Consejo Económico y Social (CES) de Canarias, el ex-ministro de Justicia destacó que la oposición es "más valorada por los canarios que el Gobierno" de nacionalistas y populares. "Ni la simpatía que CC despierta en la gente, unida a la del PP, llegan al nivel del partido ganador en las elecciones, el PSC", recordó.

López Aguilar criticó que el Gobierno de Canarias, con la sanidad y el empleo, hagan "demagogia" y practiquen la "xenofobia". Los grupos que apoyan al Gobierno de PP y ATI, continuó, hablan de "quien se va (en referencia a su posible candidatura al Congreso por Las Palmas en las elecciones generales de marzo) pero, el que se tiene que ir, es quien hizo una apuesta perdedora".

El secretario general de los socialistas criticó que el Ejecutivo regional por pretenden vincular la "inmigración a la superpoblación". Pero, según Aguilar, está "claro" que todos los problemas tienen un "responsable, el Gobierno".