18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de junio de 2019

    Luis Yeray Gutiérrez es elegido nuevo alcalde de La Laguna y manda a CC a la oposición tras 26 años de gobierno

    Luis Yeray Gutiérrez es elegido nuevo alcalde de La Laguna y manda a CC a la oposición tras 26 años de gobierno
    PSOE

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Luis Yeray Gutiérrez, del Partido Socialista, se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de La Laguna gracias a los siete votos de su partido y a los siete que suman Unidas se Puede y Avante, poniendo fin así a 26 años de gobierno ininterrumpidos de Coalición Canaria al frente de la Corporación municipal.

    El candidato socialista logró el bastón de mando tras una votación pública por llamamiento de cada uno de los concejales que hoy tomaron posesión y en la que el Partido Popular se abstuvo y Coalición Canaria y Ciudadanos votaron a sus respectivos candidatos.

    En su primera intervención como alcalde, Luis Yeray Gutiérrez afirmó que el momento del cambio "ha llegado a La Laguna", un cambio que "sitúa a la ciudadanía en el centro de la acción gubernativa, que dote de estabilidad al Ayuntamiento y que haga de la justicia social su razón de ser".

    Por su parte, el alcalde saliente, José Alberto Díaz, quiso dejar claro que, por mucho que algunos insistan, "hoy no se produce un cambio de régimen, sino un relevo de gobierno propio del régimen en el que vivimos, el democrático, donde se gobierna con todos y para todos".

    A pesar de que el pacto de gobierno entre PSOE, Unidas Podemos y Avante se firmó en el día de ayer, la sesión constitutiva del Ayuntamiento de La Laguna ha generado gran expectación, hasta el punto de que mucha gente ha hecho cola para entrar en el Salón de Plenos.

    Para leer más