24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 9 de junio de 2008

    Mañana comienza la segunda edición de 'ReciclARTE' en el Centro de Arte La Regenta de Santa Cruz

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Arte La Regenta, gestionado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, dentro de su programa de actividades del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), pone en marcha mañana la segunda edición de 'ReciclARTE', una iniciativa que este año estará dedicada al reciclaje de materiales con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

    El taller se desarrollará durante mañana, el miércoles y el jueves de 10.00 a 12.00 horas en el centro público. La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.

    Se trabajará con diversos materiales de desecho que habitualmente terminan en las basuras y que, sin embargo, pueden llegar a convertirse en objetos artísticos, materiales de desecho a los que se les da una segunda oportunidad para que sirvan de nuevo y se transformen con la imaginación de los participantes en otros objetos útiles y a la vez artísticos.

    Con esta semana de 'ReciclARTE' se intenta fomentar la creatividad y la responsabilidad ecológica del reciclaje de una manera lúdica entre los participantes a los talleres.

    En esta ocasión se trabajará con papel de periódico y revistas viejas, a través del collage llegarán a realizar creativos salvamanteles y cajas de regalo partiendo de cajas de zapatos.