El Mando Canarias del Ejercito de Tierra afronta 2009 con 2 misiones en Afganistán, tras mejorar medios y operatividad

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 19:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Mando de Canarias del Ejercito de Tierra afronta 2009 con el reto de dos misiones en Afganistán, una en abril y otra para este próximo verano, tras mejorar los medios tanto personales como materiales y una operatividad en alza, según explicó hoy el general jefe del Mando, José Luis Vega Alba. Vega explicó en un encuentro con los directores de los medios de comunicación que 2009 traerá la modernización del Ejercito hacia un ejercito más reducido pero "más ágil y flexible", para adaptarse a las necesidades actuales.

Las misiones del Mando Canarias en Afganistán serán la OMLT V en abril de 2009, y la ASPFOR XXIII en verano, además de mantener el ciclo de disponibilidad, que en el caso de las islas es muy alto.

Además, el Mando de Canarias tomará parte de los actos por el quinto centenario en Soria, donde las tropas canarias harán acto de presencia.

Vega recordó, asimismo, que la misión del Mando Canarias es la de generar y adiestrar las fuerzas que se determinen manteniendo en disponibilidad una Brigada, según el Plan de Disponibilidad del Ejercito de Tierra.

También mantener capacidades logísticas y operativas para colaborar con Autoridades Civiles y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en caso de crisis, grave riesgo, calamidad pública o protección de personas y bienes (como en caso de incendios); sin descuidar la disponibilidad y capacidad de actuar en misiones internacionales.