22 de mayo de 2019
4 de junio de 2014

Manuel Rivas y Juan José Delgado protagonizan una nueva sesión del Foro 'Enciende la Tierra'

Manuel Rivas y Juan José Delgado protagonizan una nueva sesión del Foro 'Enciende la Tierra'
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor Manuel Rivas y el filólogo Juan José Delgado participan mañana jueves en una nueva sesión del Foro 'Enciende la Tierra', que organiza la Fundación CajaCanarias y que se desarrollará bajo lema 'Reeducar al ciudadano' a partir de las 20.00 horas

En el marco de esta conferencia, que se celebrará en el Salón de Actos del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Rivas y Juan José Delgado se dan cita para reflexionar sobre cómo nuestra civilización comienza a dar síntomas de un subdesarrollo moral.

El escritor y poeta gallego Manuel Rivas ha desarrollado parte importante de su trayectoria como periodista, recogida en títulos como 'El periodismo es un cuento' o 'Mujer en el baño'. Como narrador, entre otras obras, ha escrito '¿Qué me quieres, amor?', que fue premio Nacional de Narrativa en 1996, y en el que figura el relato 'La lengua de las mariposas', llevado al cine por José Luís Cuerda.

'El lápiz del carpintero', su novela más traducida, está publicada en 27 idiomas. Entre sus últimas novelas, 'Todo es silencio' también ha llegado a la gran pantalla bajo la dirección de José Luis Cuerda.

Por su parte, Juan José Delgado es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, de la que, a su vez, es profesor titular. Académico numerario de la Academia Canaria de la Lengua, ha sido coordinador de varios congresos, editor y escritor. Entre sus publicaciones figuran 'Humanismo, literatura, Educación', y 'Por lugares de la modernidad literaria'. Entre otras novelas ha escrito 'La fiesta de los infiernos' y 'La trama del arquitecto'.

El próximo viernes, Manuel Rivas repetirá cita con el público dentro del ciclo de actividades que, para los meses de junio y julio, la Fundación CajaCanarias ha programado en su Espacio Cultural La Palma. A partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, el escritor protagonizará una nueva edición del ciclo 'La Condición Humana', acompañado por el escritor palmero Anelio Rodríguez.