La marca alemana Aidacruises elige Puerto de Las Palmas como base para operar en Canarias con 4.500 pasajeros semanales

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 11:49

Disney hará el viaje inaugural de su tercer buque de crucero por Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

AidaCruises, la marca para el mercado alemán del grupo Carnival, ha confirmado que su nuevo buque AidaBella, que entrará en servicio este verano, operará todo el próximo invierno en Canarias, donde su puerto base será el Puerto de La Luz y de Las Palmas, lo que significa una operación de embarque y desembarque de unos 4.500 pasajeros cada sábado.

Así lo informó hoy en un comunicado la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la capital grancanaria, tras participar estos días en la Seatrade Cruise Shipping Convetion (Seatrade), la más importante feria mundial de cruceros de turismo que se celebra en Miami, con la marca Cruises in the Atlantic Islands, que agrupa a los puertos de Madeira y Canarias.

La delegación de los Puertos de Las Palmas la integraron el presidente, Javier Sánchez-Simón, el Jefe del área de Explotación, José María Hernández, y el Jefe del Departamento Comercial, Juan Francisco Martín, además de representantes de la empresas portuarias.

De los encuentros con las navieras también destaca la reunión mantenida con Disney Cruise Line, que anunció su intención de que su nuevo barco en construcción de 339 metros de eslora y 4.000 pasajeros de capacidad visitará Las Palmas en su viaje inaugural de Europa a Estados Unidos, el 26 de diciembre del 2010.

Disney cuenta dos barcos y tiene otros dos en construcción, que se incorporarán en el 2010 y 2012. Tiene previsto que uno de ellos se posicione en Europa durante los veranos.

Por otra parte, la naviera Costa Cruceros --que en Canarias sólo visitaba los puertos de Arrecife, en Lanzarote, y Santa Cruz de Tenerife-- incluirá el Puerto de Las Palmas en sus itinerarios a partir de noviembre de 2008. Se estima, por lo tanto, un total de nuevas 17 escalas durante la temporada 2008-2009.

Asimismo, los representantes de Puertos de Las Palmas se reunieron con directivos de las navieras Royal Caribbean Cruise Line Internacional que revelaron que destinarán un buque de forma permanente al mercado europeo para la próxima temporada.

También informaron de las escalas en los puertos de Arrecife y Las Palmas del Independence of the Seas (en construcción), que será el mayor buque de cruceros del mundo. Su primera escala está prevista para el 11 de mayo en el Puerto de La Luz y el 12 de mayo en el de Arrecife. A esta primera escala, le seguirán un total de cinco cruceros por Canarias en el 2008 y seis a lo largo del 2009.

Por último, en la reunión con representantes del Grupo Carnival, se confirmó la visita en mayo del nuevo y mayor buque de la P&O, el Ventura.