Martín critica que el PP haga una oposición "destructiva"

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 21:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, criticó hoy en la Cadena Ser que la forma de hacer oposición del líder del Partido Popular (PP) en las Islas, José Manuel Soria, sea "destructiva". Tal como definió Martín, "Soria está en una guerra, está disparando para todos lados y está resentido por haber salido del Gobierno pese a que fue su responsabilidad. Él fue quien dijo que se iba del Gobierno y ha confundido absolutamente lo que es la oposición con la destrucción".

El líder del Ejecutivo regional insistió en que el presidente popular "desde que no está gobernando, lo que quiere es destruir. No ya realizar una oposición de confrontación, sino con la destrucción".

De ahí, que el presidente del Gobierno señalara que no va a perder "un solo segundo" en contestar las críticas de Soria sobre Coalición Canaria (CC) y la acción de Gobierno de los nacionalistas.

"Si es así, pues qué se le va a hacer, pero el presidente del Gobierno no va a perder ni un solo segundo en contestarle, porque mi obligación es sacar adelante los asuntos importantes para los ciudadanos. No me voy a distraer", apostilló Martín, que , no obstante, matizó que "lo he estado oyendo en los últimos quince días, pero se tendrá que responder a sí mismo porque no me voy a ocupar del señor Soria, me voy a ocupar de los canarios que es lo importante, de los problemas de los ciudadanos, de los aeropuertos, las carreteras, la sanidad y la vivienda".

La necesidad de proceder a un cambio de régimen, tal como expresó el también presidente del Cabildo grancanario, le suena a Martín "a posiciones bastantes antidemocráticas", y, a su juicio, "en los últimos años si en alguna autonomía ha habido pluralidad y debate ha sido en Canarias". En esta línea, el líder del Ejecutivo regional reiteró que Soria "está obsesionado por cargarse a una fuerza nacionalista y nadie duda que CC ha sido progreso para Canarias y ha sido capaz de flexibilizar sus posturas y entenderse con el Estado, por lo tanto, de fuerzas del régimen nada", concluyó Martín.