6 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Más de 200 personas participan en 'La Ruta de los Miradores'

Más de 200 personas participan en 'La Ruta de los Miradores'
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas han participado en la iniciativa cultural y social 'La Ruta de los Miradores', con la que se ha pretendido mostrar la historia de la ciudad y su evolución, poniendo especial énfasis en el casco antiguo de Vegueta, en la influencia británica de Ciudad Jardín y la zona del Puerto como motor de crecimiento económico de la capital grancanaria.

La iniciativa, puesta en marcha por el Distrito de Ciudad Alta, ha recorrido la ciudad desde tres puntos estratégicos: el mirador de Cuatro Cañones, en Schamann; La Cornisa, en Altavista, y El Cardón, en la Urbanización Industrial Díaz Casanova, desde donde se puede apreciar, casi en su totalidad, las distintas zonas que conforman la zona litoral del municipio.

Desde el Mirador de Cuatro Cañones, los participantes pudieron observar la Catedral de Santa Ana, las ermitas del casco histórico de Vegueta, los edificios públicos, los museos y plazas que plagan el núcleo fundacional de Las Palmas de Gran Canaria y conocer algo más su historia.

Por su parte, desde el Mirador de La Cornisa conocieron la evolución de la capital hacia el norte, haciendo hincapié en la zona de Ciudad Jardín, donde se asentaron un gran número de ciudadanos británicos que dejaron su influencia en el municipio. Asimismo, vislumbraron el Parque Doramas y el Pueblo canario, el Museo Néstor y el Hotel Santa Catalina, así como el antiguo Estadio Insular, la Casa del Turismo, el Museo Elder y el Edificio Miller.

El Mirador de El Cardón sirvió para contemplar la panorámica de los barrios de Guanarteme y La Isleta, en donde recibieron las explicaciones de evolución del Castillo de Luz, la vinculación de la fortaleza con los diferentes momentos de la historia, y el hallazgo arqueológico, descubiertos durante la remodelación, además apreciar la playa de Las Canteras y el Puerto de Las Palmas.

Los participantes forman parte de diversas asociaciones de mayores, culturales, sociales y vecinales, así como de centros educativos, entre las que se encuentran 'La Flor Canaria' del Barrio Atlántico, 'Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Pesomaju' y el Centro Socio sanitario el Palmeral de Las Torres, usuarios de la Unidad Técnica de Servicios Sociales del Distrito Ciudad Alta, y el Instituto Educación Secundaria Pablo Montesinos.