'Más nunca' solicitará hoy a Rivero que se agilicen los pagos a los damnificados por los incendios de Gran Canaria

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Más nunca' solicitará hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se agilicen los pagos a los damnificados por los incendios que azotaron en 2007 a la isla de Gran Canaria, según explicó a Europa Press su presidente, Gustavo Rodríguez.

Rodríguez concretó que la reunión estaba prevista para "hace ya algunas semanas", finalmente tendrá lugar hoy martes a las 17.00 horas en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional de Las Palmas de Gran Canaria.

Rodríguez recordó que el 28 de julio se cumplirá un año desde que comenzará el incendio y que tras "elaborar medidas a bombo y platillo, un 25% de los afectados graves continúan sin recibir el total o parte de las ayudas". Asimismo, "una veintena de familias continúan en pisos de alquiler, la mayoría de ellos de San Bartolomé de Tirajana".

El presidente de dicha plataforma comentó que "el Gobierno central, a una semana de las elecciones generales comenzó a enviar cartas denegando ayudas, al menos a un centenar de personas, por diversos motivos".

Por este motivo, dicho ejecutivo les tiene "bastante cabreados porque se ha lavado las manos moviendo expedientes, a parte de marear la perdiz: falta no se que, ahora no falta, ahora se pasa a enero, en enero ya era febrero y en febrero las resoluciones comienzan a llegar justo después de las elecciones generales".

Además indicó que "también se han ingresado mal las cuantías económicas y luego se ha llamado para cancelar los ingresos" o para explicar "que las ayudas se dividirán en dos cobros". Situaciones que calificó de "grotescas" porque "es como poner un caramelo en la boca para quitarlo después".

Rodríguez concluyó haciendo hincapié en "el daño emocional y psicológico que no ha cuadrado en ninguna estadística". Aseguró "que el desastre ya se ha cobrado la vida de 6 personas" porque han visto "que el esfuerzo de toda una vida se ve reducido a cenizas en menos de un ahora", hecho que a su juicio "se pasa por alto porque no se puede fotografiar".