Maspalomas elige a su reina drag a golpe de sofisticación y destape

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 21:00


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vértigo de las plataformas ha vuelto a revolucionar un carnaval más a los miles de turistas y vecinos que se congregaron en el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés el pasado jueves para disfrutar de la Gala Drag, un espectáculo que ganó Yoani González Suárez y que ya se ha convertido en una de las celebraciones carnavaleras más emblemáticas de Maspalomas.

El joven Yoani saltó al escenario transformado para la ocasión en Aragón, su nombre artístico, y pronto conquistó el favor del jurado con la fantasía Amanecer, un disfraz que fue perdiendo la sofisticación inicial a golpe de desnudez, hasta que la coronada drag se quedó con el pecho al descubierto y su séquito de bailarines la aupó hasta las alturas.

Luego se sucedieron sobre las tablas el resto de participantes, en total 18 reinonas rebosantes de desenfreno que se ganaron los aplausos del público en cada actuación. Y entre ellas también destacaron Orio y Betty Spaguetty, ganadoras del segundo y tercer premio, respectivamente, con las fantasías Scarface, una nueva especie y La ley del deseo.

Entre el resto de concursantes que lucieron palmito sobre el escenario hubo de todo, desde algún lagarto que a última hora se escapó de las Dunas de Maspalomas, hasta indias que acabaron sin las plumas iniciales que cubrían sus cuerpos, pasando por un buen número de trajes que reproducían una estética entre futurista y robótica.

Además, el espectáculo fue conducido con soltura por el presentador de televisión Roberto Herrera, y contó con la actuación de cantantes como Soraya y Antonio Carmona para entretener al respetable entre numerito y numerito. Otros no pudieron acudir por su reciente selección para participar en Eurovisión, como fue el caso del grupo Nash.

Sin embargo, el contrapunto carnavalero lo pusieron varios personajes que actúan habitualmente en el show Funny Boy de Puerto Rico. Uno de ellos, caracterizado de sadomasoquista suave, se adentró en la masa hasta encontrar a un jovenzuelo que le azotara su gran trasero de relleno, aunque la peor parte se la llevó un concejal sentado en primera fila. Fue invitado por la intrépida dominatriz a que practicara tocamientos indecentes, pero el edil se quedó con los pechos de ésta en las manos tras sufrir un abordaje en toda regla. Le ocurrió a Ángel López, responsable de Educación y Deportes.