Matos (PSOE) propone la creación de estudios de cine en Canarias

Gustavo Matos
CEDIDA
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 10:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC-PSOE a las primarias Gustavo Matos ha propuesto la instalación de unos estudios de cine en Canarias con financiación privada y aprovechando las incentivos existentes, vía Régimen Económico y Fiscal (REF) y herramientas como la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y la ZEC.

A través de una nota de prensa, Matos ha destacado la necesidad de impulsar la consolidación en Canarias de una industria cinematográfica estable, para lo que considera necesario mantener y aumentar las ayudas fiscales a este sector y apoyar el desarrollo de una formación especializada, tanto a través de la FP como de las universidades.

Según el candidato, "Canarias se ha convertido en un referente para la industria cinematográfica no sólo por sus localizaciones o por su clima, sino especialmente por un régimen tributario muy favorable que hace que rodar y ubicar en las islas la sede de las producciones, garantice la inversión en este sector".

Gustavo Matos ha resaltado que cada vez es más habitual que rodajes nacionales e internacionales vengan a las islas para ejecutar los trabajos de producción y rodaje. "Canarias, por tanto, tiene unas condiciones inigualables para consolidar una industria cinematográfica estable que ayude a conseguir la diversificación de la economía", explicó.

A su juicio, "la consolidación de esta industria generaría en Canarias cientos de puestos de trabajo directos y miles indirectos para jóvenes profesionales que hoy deben marcharse de para buscar un empleos". Entre las oportunidades de trabajo, enumeró desde especialistas en decorados, sonido e imagen a maquilladores, pasando por diseñadores de vestuarios.

"Debemos, por tanto, reforzar la Formación Profesional y universitaria en titulaciones que estén relacionadas con esta industria", agregó para defender que "la idea de que Canarias ubique unos estudios en los que poder rodar todo el año debe ser un objetivo".

Desde su punto de vista, el Gobierno de Canarias deberá actuar como elemento de atracción para esa inversión, que deberá hacerse con fondos privados sin perjuicio de las facilidades administrativas que se puedan poner en marcha y los atractivos fiscales ya existentes, que "habrá que saber poner en valor", dijo.

Leer más acerca de: