20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Medio centenar de empresas canarias participa en el proyecto formativo 'AdecotExe' sobre inversiones en Marruecos

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Casi medio centenar de profesionales independientes, de instituciones públicas y de empresas privadas han sido seleccionados para participar en la actividad formativa que el proyecto gubernamental 'AdecotExe' desarrollará a lo largo del mes de noviembre. El objetivo de este proceso es abrir para todas ellas oportunidades de negocio en la pujante región marroquí de Souss-Massa-Drâa.

    El perfil de la mayoría de los seleccionados es el de una pequeña empresa de capital canario, con menos de 10 empleados y con una facturación inferior a los dos millones de euros.

    Los sectores de su actividad son diversos y van desde los servicios de arquitectura, ingeniería y urbanismo hasta la restauración, pasando por las nuevas tecnologías, las energías renovables o la comunicación y el marketing.

    'AdecotExe' es la tercera fase del proyecto Adecot, liderado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, acompañada por la Dirección General de Relaciones con África, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

    Esta fase del proyecto se centrará en la formación de los seleccionados con el objetivo de que, a partir de enero, entren en contacto con potenciales clientes e inversores que les permitan desarrollar negocios en Marruecos.

    El miércoles y el jueves tendrán lugar sendas jornadas de información a los participantes en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, y, ya en noviembre se iniciará la acción formativa, que constará de 50 horas presenciales.