25 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Medios aéres y terrestres trabajan en la extinción de un conato en Candelaria

Medios aéres y terrestres trabajan en la extinción de un conato en Candelaria
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Cabildo de Tenerife se han desplazado este mediodía al municipio de Candelaria para tratar de controlar un conato de incendio que se ha originado en la pista Los Dornajos, según ha informado la Corporación insular en su cuenta oficial de Twitter.

A través de la misma red social, el Ayuntamiento de Candelaria ya habla de incendio, y no de conato, el cual se habría declarado en la zona de Boca del Valle, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias (Cecoes) 1-1-2 ha activado los servicios de extinción de incendios, Brifor y helicópteros.

Asimismo, la Policía Local ha cerrado los accesos a la zona por Barranco Hondo e Igueste, recomendando a la población no aproximarse a este ámbito. Asimismo, se ha activado Protección Civil de Candelaria.

Éste sería el segundo conato que se produce en la isla en menos de una semana, pues el pasado martes ya ocurrió otro a la altura del kilómetro 30 de la carretera de acceso al Teide por La Orotava (TF-21), que afectó a 6.000 metros cuadrados.