Melchior (CC) cree que las medidas urgentes de ordenación turística del Gobierno "perjudican" a quienes cumplen la ley

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 13:52

El nacionalista quiere que "no se abran puertas traseras a la moratoria"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), aseguró este jueves que la nueva ley de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo que pronto entrará en el Parlamento de Canarias para su aprobación es "mejorable" y destacó que, en algunos aspectos, " se perjudica a los que lo hacen las cosas con toda la legalidad del mundo".

Melchior, en declaraciones a Europa Press, insistió en que "todas las leyes, en su tramitación, son mejorables" y espera que "ésta lo sea". "En los aspectos relacionados con la ordenación del territorio estamos plenamente conformes, pero no así en cuanto al turismo".

De igual forma, el presidente del Cabildo tinerfeño planteó que espera que con la nueva ley que se apruebe en la Cámara regional "no se abran puertas traseras a la moratoria". "Hay muchas cositas mejorables", añadió.

"Espero que esa parte en la que existe disconformidad, no sólo por parte del Cabildo de Tenerife, sino también por el sector, se corrija", afirmó con rotundidad Melchior que abogó por que la nueva norma "permita incrementar la competitividad y la calidad".

En cuanto a los aspectos mejorables, el nacionalista subrayó que deja la posibilidad abierta a que en determinadas cuestiones "se pase página con aquellos que han hecho las cosas fuera de la las autorizaciones correspondientes". "No se puede pasar página porque se perjudica a los que lo hacen las cosas con toda la legalidad del mundo", repitió.