19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Memoria.- Unidad del Pueblo (UP) propone un concurso popular para variar la denominación de las calles franquistas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La formación Unidad del Pueblo (UP) ha propuesto este sábado que se cambie el nombre de las calles con denominación franquista en el municipio palmero de El Paso mediante un concurso de propuestas populares y que las placas viejas se envíen al museo correspondiente, "antes de continuar hiriendo sensibilidades y perpetuando la memoria de una época desgraciada para todos".

    UP recordó en un comunicado que recientemente en El Paso se realizó el cambio de una calle llamada General Franco, sustituyéndose su nombre por uno de carácter religioso. Por ello la formación manifestó su satisfacción por la noticia que supone el "eliminar los testimonios de un régimen que ocasionó tantos percances, incluso a hijos de este pueblo".

    Sin embargo, y pese a la Ley de Memoria Histórica llevada a cabo por el partido que gobierna en el municipio de El Paso y en el Estado (PSOE), en la misma localidad palmera continúan existiendo calles con nombres tristemente recordados del anterior régimen, así como una placa en la Iglesia de Bonanza --La Iglesia Vieja-- dedicada a los "Caídos por Dios y por España".