Mena (CC) admite que le encantaría casar homosexuales y que "adelanta por la izquierda" al PSOE en políticas sociales

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 19:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena (CC), ha admitido este viernes que le encantaría casar homosexuales y aseguró que "adelanta por la izquierda" al PSOE en políticas sociales, después de que los socialistas definiesen su labor como una "política de fuegos artificiales".

Mena planteó que los socialistas están "encochinados" --enfadados-- porque en los actos para la celebración del día del orgullo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) el grupo de gobierno (CC y PP) ha llevado la delantera. Así, destacó que el Ayuntamiento de Santa Cruz será el primero en izar la bandera del arco iris como símbolo de una ciudad "tolerante" y que, lejos de imponer, prima el "respeto" entre las personas.

En este punto y tras las críticas del PSOE que apuntan a que Mena no ha destinado ficha presupuestaria para poner en práctica "campañas educativas para promover la aceptación tanto personal como ajena de la realidad gay, lésbica y transexual orientada a la eliminación de los tópicos y falsas ideas sobre la identidad sexual", como acordó el pleno de la corporación recientemente; la nacionalista aseguró que esta semana se ha empezado a formar a los técnicos que comenzarán a trabajar el próximo curso.

Además, Mena planteó que en políticas de tolerancia es más importante "llevarlas a cabo", que cualquier otro aspecto, y con respecto a las críticas al concejal encargado de oficiar matrimonios en el Ayuntamiento, Antonio Bello (CC), por negarse a casar a homosexuales dijo que "es libre para pensar lo que quiera", al tiempo que explicó que si no es él, siempre hay algún otro edil para llevar a cabo esta función. La nacionalista insistió en que le gustaría a ella oficiar este tipo de matrimonios.

La concejal de Cohesión y Bienestar Social también confirmó además que el consistorio está llevando a cabo el revisado del callejero de la ciudad para modificar los nombres de las vías que contienen referencias a los "golpistas" de la Guerra Civil por el de algún líder del movimiento LGTB. "No lo podemos hacer todo al mismo tiempo", se justificó ante las críticas del PSOE, y añadió que "si lo hacemos todo ahora, nos pasaremos el resto de la legislatura de brazos cruzados".