8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    El Mercado Agrícola y Ganadero de Arucas (Gran Canaria) alcanza en un año 1,35 millones en ventas

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Mercado Agrícola y Ganadero de Arucas (Gran Canaria) ha alcanzado en un año un total de ventas de 1,35 millones de euros en las ediciones que se han llevado a cabo desde junio del pasado año hasta ahora.

    Así, lo confirmó el presidente de Coag Canarias, Rafael Hernández, a Europa Press, quien apuntó que el volumen medio de cada edición ha sido de "unos 52.000 euros" y el gasto medio por comprador se situó en "19,84 euros".

    Hernández señaló que actualmente en Arucas hay una media de 65 expositores y una lista de espera que "es imposible atender porque no hay espacio físico". Por todo ello, el presidente de Coag valoró de forma "positiva" los resultados de este primer año del Mercado y reconoció que esto se debe "principalmente a las miles de personas que han participado en cada edición del Mercado".

    Asimismo, recordó que Coag y la Federación de Ganaderos de Gran Canaria (Fedegran) fueron los fundadores del citado Mercado, iniciativa que posteriormente trasladaron al Cabildo insular. Agregó que dicha apuesta comenzó como una "experiencia" a celebrar cada 15 días en La Granja, en Arucas.

    Respecto a la labor que realizan ambos colectivos en la organización de dicho Mercado, apuntó que esta consiste en informar, ayudar y dar formación a los agricultores para que participen en la actividad.

    Hernández señaló que el próximo sábado, en el Mercado de Agrícola y Ganadero de Arucas se celebrará por su primer año de andadura una fiesta de aniversario en la que se sorteará un coche y una televisión de plasma, además de degustar a partir de las 13.30 horas una comida.

    El presidente de Coag también resaltó la importancia de dicho Mercado porque con él lo que se está haciendo es mostrar las producciones agrícolas y ganaderas del archipiélago, lo que "va a servir de puerta para otros horizontes más amplios, para hacer posible que la agricultura y la ganadería se desarrolle".

    Agregó que se trata de una salida para el campo porque "sólo el 15 por ciento" de lo que los canarios comen "se produce en Canarias, el resto viene de fuera, esto es una oportunidad porque es una salida comercial, ya no sólo para producciones agrícolas sino para las producciones ganaderas".