Merino (PP) recuerda que el presupuesto de este año para ganadería creció en un 28% aunque sabe que "no" es suficiente

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, reconoció que la situación del Programa de Opciones Específicas por la lejanía e Insularidad (Posei) no es la mejor para los ganaderos y que el precio del cereal ha crecido pero también recuerda que la partida presupuestaria que más creció este año en la consejería ha sido la del sector en un 28%.

Merino hizo estas declaraciones durante la presentación de la Mesa de la Promoción de los Alimentos de Canarias en la que se pretende poner "en valor" los productos de calidad de la tierra, con su promoción desde distintos ámbitos como el turístico o la promoción exterior.

La consejera aseguró que el próximo martes habrá una presentación de las medidas de planificación para modificar el Posei indicando además que "hay que sentar en la misma mesa a todos los representantes para definir las líneas de actuación". Matizó que el Posei no cuenta con ayudas directas para los ganaderos, pero que sí lo tiene para la mejora de las técnicas y "eso es no es suficiente".