24 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

El Ministerio de Medio Ambiente invierte más de 4,4 millones en obras de acondicionamiento de playas de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) invertirá más de 4,4 millones de euros en obras de acondicionamiento y ampliación en la playa de La Nea y en el puerto de Radazul, ambos en El Rosario (Tenerife), según informó el Gobierno central en nota de prensa.

El MARM realizará esta inversión, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, después de que adjudicara las obras del paseo peatonal entre la playa de La Nea y el puerto de Radazul a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A.

Las obras se centrarán en la ampliación del paseo de la playa de La Nea para unirla con el puerto de Radazul, ya que les separa 250 metros. Asimismo, se pretenden realizar actuaciones de mejora ambiental del frente marítimo litoral en una zona ocupada ahora por vertidos, así como facilitar la comunicación de estos dos enclaves de ocio, ampliar la superficie de playa, además de la oferta de zonas verdes y ocio existentes de acuerdo con las demandas de los usuarios de la zona.

En cuanto a las actuaciones previstas en la playa de La Nea, consisten en la regeneración de la misma, que tendrá una superficie de 13.750 metros cuadrados, aportando arena de dragado. Además, se construirá un dique formado con bloques de 10 y 15 toneladas y escollera para proceder, posteriormente, a la creación de un parque marítimo con zonas de estancia y recreo, zonas deportivas y se plantará diverso tipo de arbolado y vegetación que mejorarán la zona.

Asimismo, se contempla la incorporación de diverso mobiliario urbano, iluminación, bancos, papeleras, entre otras, en el paseo que unirá playa y puerto, y se llevará a cabo la canalización de los servicios de agua e iluminación. Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas.