17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    La mitad de alumnos de la Policía Nacional destinados en la provincia 'patrullarán' en el área metropolitana tinerfeña

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 40 alumnos --de los 80 destinados a la provincia de Santa Cruz de Tenerife-- del Cuerpo Nacional de Policía realizarán sus prácticas durante el próximo semestre en el área metropolitana de Tenerife, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Canarias.

    Los jóvenes han sido presentados hoy a los medios de comunicación en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, quien valoró su presencia en el archipiélago como "un gesto más" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero para "mejorar la seguridad" en Canarias.

    A los 40 que trabajarán en las comisarías de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, 25 de ellos estarán destinados en el Sur de Tenerife, frente a los 10 que estarán en el Puerto de La Cruz y los 5 que actuarán en la isla de La Palma.

    Esta vigésimo tercera promoción que tomarán posesión de su cargo son nacidos en Canarias en un 61 por ciento, dato valorado por Darias como "un cambio" con años anteriores en donde este número era menor.

    Darias, además de darles la bienvenida, señaló que tres de los futuros policías habían nacido en el extranjero: un británico, un cubano y un venezolano.

    La promoción que se ha incorporado ya en las comisarías está formada por 16 mujeres y 64 hombres. Darias agradeció su presencia en Canarias, recordando la importancia de su labor.