Morales afirma que Gran Canaria tiene ahora una "enorme responsabilidad" para cuidar el legado de los antiguos isleños

Delegación del proyecto de Risco Caído en Afganistán
Delegación del proyecto de Risco Caído en Afganistán - CABILDO DE GRAN CANARIA
Publicado: domingo, 7 julio 2019 11:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado, tras la declaración de Risco Caído y el paisaje cultural de las montañas sagradas como Patrimonio Mundial de la Unesco, que las instituciones y la sociedad de la isla tienen ahora una "enorme responsabilidad" para cuidar el legado de los antiguos isleños.

"Son momentos indescriptibles y cuesta trasladarlo. Fue todo muy emocionante", dijo en declaraciones a los medios de comunicación en las que resaltó el hecho de que la Unesco considerara la propuesta de Gran Canaria como "extraordinaria" y de "referencia" para futuras candidaturas de otras partes del mundo.

Asimismo, Morales mostró su orgullo por este reconocimiento y quiso felicitar a todas las personas que han trabajado para hacerlo posible. "Hay un trabajo extraordinario detrás --dijo--. Un equipo de hombres, mujeres, expertos... y que lo hayamos hecho en cuatro años ha sido estupendo".

También hizo especial hincapié en que todas las instituciones implicadas han trabajado durante este tiempo de manera coordinada. "Y ahora adquirimos una enorme responsabilidad. Tenemos por delante un trabajo enorme", matizó.

Finalmente, Morales comentó que los grancanarios han recibido un "hermoso legado" de los antiguos pobladores de la isla que hay que cuidar.