21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    Morales (CC) propone un plan de movilidad aéreo y marítimo para incentivar la economía canaria

    Morales (CC) propone un plan de movilidad aéreo y marítimo para incentivar la economía canaria
    CEDIDO POR CC

    SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de CC a las elecciones europeas, Javier Morales, ha propuesto un plan de movilidad aéreo y marítimo que contribuya a incentivar la economía canaria y a incrementar las oportunidades de acceso al empleo, "especialmente para aquellos jóvenes que se ven obligados a abandonar su isla de residencia para buscar un puesto de trabajo".

    La formación nacionalista explicó que Morales participó este viernes en San Sebastián de La Gomera en un acto electoral junto al también candidato Abraham Darias; el secretario insular Víctor Chinea; el presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, José Miguel Ruano y el consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz.

    "Si España nos exige certificado de residencia para poder desplazarnos, nos reduce la bonificación para el transporte de mercancías e incrementa los costes del transporte aéreo y marítimo, la solución pasa necesariamente por abrir nuevas vías de trabajo en el seno de la Unión Europea para que Canarias, al igual que el resto de las regiones ultraperiféricas, disponga de una red de transportes que sea competitiva, dinamice la actividad de las empresas y garantice la cohesión social y territorial", dijo.

    Aquí, Morales consideró que se deben "adoptar medidas concretas en materia de transporte para hacer más accesible Canarias con el resto del territorio europeo (efectividad de fondos destinados a las redes transeuropeas de transportes, tanto marítimos como aéreos)".

    En este sentido, explicó que "el transporte es clave para reducir los altos costes de producción y comercialización del sector primario e industrial, para facilitar el acceso a Canarias de turistas, para garantizar la movilidad de los canarios y, además, para aspirar a que las Islas sean una plataforma de comercio, cooperación e innovación en el Atlántico medio".

    "Canarias puede aspirar, tanto por su situación geoestratégica como por su red de infraestructuras portuarias y aeroportuarias, a desempeñar el mismo papel que Singapur en el sudeste asiático y Miami en América Latina. Es un reto importante por el que vale la pena trabajar", concluyó.