13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Morales incorpora al Cabildo de Gran Canaria a Teodoro Sosa e Ibarra se queda con la Vicepresidencia y Obras Públicas

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha firmado este miércoles el decreto de nombramiento y ordenación de órganos de gobierno tras alcanzar un acuerdo con el PSOE y Podemos para gobernar durante los próximos cuatro años.

    Así, en el decreto de nombramiento en el caso de NC mantiene prácticamente al equipo con el que ha desarrollado su labor de gobierno durante la última legislatura, si bien incorpora para esta nueva andadura al actual alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.

    De este modo, NC tendrá al presidente del Cabildo de Gran Canaria, cargo que ostenta Morales, y junto a él liderará la Consejería de Presidencia del Cabildo --que incluye Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento--, Teodoro Sosa; la de Hacienda, Pedro Justo Brito; Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez; Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso; Política Territorial y Paisaje, Inés Miranda; y Medio Ambiente, Inés Jiménez.

    Por su parte, el PSOE se hará cargo de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras que tendrá al frente a Luis Ibarra; mientras que la consejera de Política Social y Accesibilidad será Isabel Mena; de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz; de Turismo, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino; de Deporte, Norberto Francisco Castellano; de Educación y Juventud, Olaia Morán; y de Cultura, Guacimara Medina.

    En cuanto a Podemos, gestionará Igualdad, Diversidad y Transparencia que estará al frente Sara Ramírez; mientras que Arquitectura y Vivienda lo liderará María Concepción Monzón.

    Además, la primera Vicepresidencia la ostentará Luis Ibarra (PSOE), la segunda Inés Jiménez (NC) y la tercera María Concepción Monzón (Podemos).

    Tras la publicación de este decreto, se prevé que el viernes, 26 de julio, los representantes de las tres formaciones suscriban el pacto de gobierno y presenten las líneas de gobierno.

    Para leer más