El municipio de Santa Úrsula (Tenerife) acoge este domingo la feria comercial de verano de productos de ocasión

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 11:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Tu espacio de compra y oportunidades al aire libre' es lema con el que la Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Úrsula (Tenerife) presenta la segunda feria veraniega de productos de ocasión, una cita que tendrá lugar mañana en plena Zona Comercial Abierta de Santa Úrsula, según informó hoy el Consistorio en una nota.

Más de una veintena de empresas del municipio estarán presentes en esta muestra comercial "en la que se pondrán a la venta variedad de artículos a precios reducidos, lo que junto con las propuestas de ocio previstas se espera que atraiga a un público amplio, que permita aumentar las ventas de los establecimientos participantes en un periodo de baja actividad como es el verano", apuntó José Manuel Hernández Miranda, concejal responsable de la citada área municipal.

Este escaparate comercial, que se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas, servirá, además, para que los comercios participantes puedan dar salida al género de fuera de temporada y a las mercancías acumuladas por exceso de stock, "de ahí los ventajosos precios que tendrán los artículos, lo que no significa que sean de baja calidad", indicó el edil.

Así, en los diferentes stands que serán habilitados en la céntrica calle España, los visitantes podrán encontrar una amplia gama de productos que comprende, entre otros, artículos de deporte, decoración y menaje, electrodomésticos, artesanía, mascotas, bisutería y complementos, ferretería, floristería y ropa para todas las edades y tallas.

La novedad de esta jornada vendrá marcada por la concienciación ecológica de los asistentes, entre quienes se busca favorecer y promover un consumo sostenible y responsable con el medio ambiente. Para ello, los clientes podrán intercambiar las bolsas de plástico en las que lleven sus compras por otras reciclables y reutilizables confeccionadas con tela.

"Proponemos una jornada de compras diferente, que además de permitirnos adquirir productos de todo tipo a precios rebajados, nos ofrece un entorno concurrido en el que los vecinos se encuentren y disfruten en su propio municipio, sin las prisas y el tráfico, disfrutando del buen tiempo y del ambiente veraniego", comentó el edil.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Esta feria al aire libre se presenta como una alternativa comercial y de ocio adecuada para el público familiar, ya que además de las oportunidades y los descuentos en artículos para todas las edades, las familias asistentes también podrán disfrutar de actuaciones musicales y de baile, así como de las actividades animación infantil entre las que se hallan juegos de mesa, castillos hinchables y talleres de elaboración de disfraces, globoflexia y maquillaje infantil.

Asimismo, a lo largo de la jornada, la mascota del comercio local, Ursulito, realizará varias visitas a la muestra con el fin de alegrar y divertir a niños y niñas, incluso la cantante Zuleyma presentará oficialmente una canción dedicada a este entrañable personaje.

Para la organización de todas estas propuestas complementarias, se cuenta con la colaboración de la Escuela Taller de Servicios a las Empresas Comerciales, dependiente de la Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento santaursulero y en la que participan una veintena de alumnos-trabajadores.

Con esta iniciativa "no sólo se intenta dinamizar e impulsar la actividad económica local, sino también permite demostrar tanto a vecinos como a visitantes que pueden encontrar 'de casi todo' en los almacenes y tiendas de Santa Úrsula", concluyó José Manuel Hernández.