El Museo de la Ciencia y el Cosmos en Tenerife inicia el programa 'Abierto por Vacaciones' para el mes de agosto

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 19:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) - El Museo de la Ciencia y el Cosmos en Tenerife mantiene abiertas las instalaciones en el mes de agosto e intensifica las actividades destinadas al público infantil, según un comunicado enviado hoy desde el Cabildo de la isla, con el programa 'Abierto por Vacaciones'.

Desde principios de esta semana, niños de 5 a 12 años pueden beneficiarse de actividades científicas que acercan a los más pequeños al mundo de la ciencia, con observaciones solares, construcción de aparatos, conocimiento del funcionamiento de los relojes solares y la elaboración de un planetario portátil, además de numerosos talleres de experimentos variados.

Con 'Abierto por vacaciones' el Museo pretende ofrecer una serie de actividades que no solo supongan que los padres pueden 'aparcar' a sus hijos durante su horario laboral, sino ofrecer al menor la oportunidad de despertar en él la atracción por la ciencia y la experimentación, y fomentar la curiosidad innata del niño por saber el porqué de las cosas.

En un entorno dinámico pero a la vez didáctico, ameno y participativo, los niños conseguirán aprehender conocimientos que, probablemente, no olvidarán nunca, puesto que el aprendizaje se realiza de forma divertida.

Las fechas de los talleres de una semana comenzaron el pasado cuatro de agosto y continuarán en las semanas del 18 y el 25, cuestan 70 euros toda la semana, se imparten en horarios de lunes a viernes de 8.30 a 15:00 horas y la inscripción debe realizarse el viernes previo a la semana de comienzo de la actividad.

Toda la información adicional puede solicitarse a través de los teléfonos 922315080/922315265; www.museosdetenerife.org y mcc@museosdetenerife.org.