17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Museo Elder acoge actividades del proyecto canario Septenio para dar a conocer otros elementos de interés de las islas

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá diversas iniciativas enmarcadas en el proyecto Septenio, dedicado al cielo, con el fin de que los turistas conozcan "otros elementos de interés" en las islas "al margen del turismo de sol y playa", según informó la Consejería de Turismo del Gobierno canario en nota de prensa.

    Para ello, la consejera regional de Turismo, Rita Martín, y el consejero delegado de Canarias Cultura en Red, Alberto Delgado, firmaron recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de diversos proyectos que se llevarán a cabo en dicho centro. En este sentido, Martín aseguró que el Museo Elder "es el lugar adecuado" para albergar actividades dedicadas al cielo y el centro está especializado en el estudio del cosmos.

    Por su parte, Delgado destacó la "importancia" de la firma del convenio y el "atractivo" que supondrán los proyectos que se llevarán a cabo en el espacio museístico desde el punto de vista turístico, y reiteró que permitirán a los visitantes conocer otros elementos de interés en Canarias "al margen del turismo de sol y playa".

    En cuanto a las actividades del proyecto Septenio, que se prevén desarrollar durante el 2009 en el Museo Elder, estarán dedicadas al cielo, así como a su estudio científico. Además, éstas estarán destinadas a estimular el interés por la astronomía, ofrecer actividades culturales de carácter científico en todas las islas, transmitir los conocimientos sobre el universo, ofrecer al profesorado experiencias didácticas aplicables en sus aulas y potenciar la creatividad cultural en el archipiélago.

    Asimismo, las actividades se desarrollarán a través de talleres, sesiones de planetario, conferencias, exposiciones y un certamen de cortometrajes de ciencia ficción y su calendario abarcará prácticamente todo el año.