El Museo Municipal de Arte Contemporáneo capitalino abrirá sus puertas a lo largo del verano

Actualizado: martes, 27 junio 2006 14:00


SANTA CRUZ DE LA PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó en la sesión plenaria celebrada el lunes el reglamento de organización y funcionamiento del Museo Municipal de Arte Contemporáneo, una infraestructura que estará lista a lo largo del presente verano y que se enmarca en las actuaciones del Plan de Dinamización Turística.

El alcalde de la capital palmera, Anselmo Pestana, explicó que este reglamento es el primer paso para la puesta en funcionamiento del museo, que precisa para su apertura el visto bueno del Cabildo, órgano competente en materia de patrimonio histórico para la autorización de los museos de carácter municipal.

Según el edil, la comisión de seguimiento del citado plan turístico se reunirá a mediados del próximo mes, con el fin de cerrar las actuaciones previstas en esta iniciativa. "Queda muy poco por ultimar, lo que significa que culminaremos el plan sin ninguna incidencia", apuntó.

Pestana anunció que el Museo Municipal de Arte Contemporáneo abrirá sus puertas durante julio o agosto del presente año. "Esa es la intención del grupo de gobierno, al menos con una exposición temporal, para posteriormente ir trabajando en la adquisición de fondos propios o permanentes, que se hará fundamentalmente a través de donaciones".

El museo, que irá ubicado en las cercanías de la Plaza de Santo Domingo, pretende albergar obras de artistas, en palabras de Pestana, "de notable prestigio en Canarias, que se han ofrecido a donar trabajos de cierta envergadura". El consistorio capitalino trabaja actualmente en formalizar estas donaciones.

Además de los fondos "fijos", la nueva infraestructura cultural de la capital insular contará también con exposiciones de carácter temporal, "ya que deseamos tener un museo vivo", bien sea de fundaciones, entidades bancarias, administraciones públicas o de otros museos contemporáneos de la geografía española.

El recinto permitirá albergar muestras que, por sus características, hasta el momento habían estado vedadas para Santa Cruz de La Palma.