22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Nace un nuevo delfín en un parque acuático del sur de Tenerife

    Nace un nuevo delfín en un parque acuático del sur de Tenerife
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El pasado 12 de agosto nació en Aqualand Costa Adeje (Tenerife) un delfín macho, según informó hoy la empresa en un comunicado. El cetáceo es hijo de Yemaya y su parto se prolongó durante 3 horas.

    Con un peso de unos 15 kilos y un tamaño de 1,50 metros, la cría se aproximó a la superficie inmediatamente a tomar aire por sí sola, lo que demostró un excelente estado de salud.

    "La protectora madre, pendiente de cada movimiento de su recién nacido, se colocó a su lado y, en estos momentos, ambos evolucionan sin ningún problema", explicaron desde el delfinario.

    El nuevo delfín de Aqualand Costa Adeje es un ejemplar "muy enérgico" que comenzó a emitir sus primeros silbidos con tan sólo 3 horas de vida. Poco después, ya mamaba con total regularidad y nadaba sin parar junto a Yemaya.

    El pequeño podrá unirse a la exhibición de delfines del parque en tres o cuatro años. Ésta es la segunda cría de Yemaya que con tan sólo 7 años de edad tuvo su primer parto, convirtiéndose así en una de las mamás más prematuras de Europa.

    "Yemaya es una madre ejemplar que va a cuidar con celo de su pequeño. Ya lo manifestó con su primera cría, a la que estuvo amamantando durante tres años", comentó el director Técnico del Delfinario de Aqualand Costa Adeje, José Luis Barbero.

    "Yemaya es un animal muy sensible que requiere especiales atenciones de sus cuidadores. A cambio, nos da a todo el equipo del parque grandes muestras de confianza y cariño", continuó Barbero. Por este motivo, Aqualand Costa Adeje la ha elegido como una de las hembras que forman parte del programa de delfinoterapia.