NC considera una "provocación" que el Gobierno regional siga adelante con la Policía Canaria

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 22:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) calificó de "provocación" que el Gobierno autonómico continúe adelante con su proyecto de la policía autonómica, anunciando que en la próxima primavera habrá 50 agentes, en un momento de crisis económica que se "endurecerá" en los próximos meses, según informó la formación política en nota de prensa.

NC también ha anunciado que "ahora lo que toca es hacer unos buenos presupuestos para la Comunidad Autónoma en los que se prioricen los servicios sociales, las inversiones y se reduzcan los gastos superfluos como el de la Policía canaria".

Además, NC invitó al Gobierno canario a que sea "claro de una vez con la ciudadanía", ya que consideró que "primero se empeñó en sacar adelante este proyecto, después dijo que lo retrasarían cuatro años por la crisis económica y ahora, nuevamente, vuelven a ponerlo en marcha".

Por ello, esta formación política ha considerado que "ya es hora de que el Gobierno --regional-- actúe con responsabilidad porque estas contradicciones no son admisibles". Además, calificó de "bochornoso que mientras el Gobierno canario anuncia y ejecuta por un lado un descenso en las transferencias, a los cabildos insulares y a los ayuntamientos, vaya a dilapidar 200 millones de euros de todos los canarios para poner en marcha un proyecto que no es necesario y que sólo interesa a CC y que el PP consiente para no perder las poltronas".

Por otro lado, esta formación política se ha mostrado partidaria de que "el archipiélago tenga su propio cuerpo de policía al igual que sucede en el País Vasco y en Cataluña. Sin embargo, éste debe ser consensuado con el Estado, no sólo para financiarlo sino para dotarlo de competencias". Agregó que el modelo de policía autonómica que NC defiende "dista mucho" del que quiere establecer el Gobierno autónomo.