Nueva Canarias apoya reivindicaciones de vecinos de La Barriada, en Las Palmas de Gran Canaria, para ganar espacios verdes

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, respaldó las reivindicaciones de los vecinos de La Barriada, en la capital grancanaria, para que el cauce del barranco entre El Rincón y Tamaraceite se convierta "en uno de los grandes pulmones de la ciudad", así como para que el cuartel de Manuel Lois sea un espacio "abierto de esparcimiento para los ciudadanos".

Candil manifestó que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria deben ser "especialmente exigentes" con el Ayuntamiento capitalino para que su gestión sobre el futuro de este espacio "sea en pro de preservar el uso de ese espacio para el disfrute de los vecinos de la capital", según informó hoy NC en nota de prensa.

"La ciudad está a la cola del Estado en la media de espacios abiertos por habitante", señaló. Por esta razón, afirmó que "sería lamentable que el Gobierno municipal --PSOE y Compromiso-- no sólo se alejase del objetivo de incrementar los espacios públicos sino de incumplir lo que fue una propuesta de sus programas electorales".

Además, el líder local de NC señaló que ésta "debe ser la primera acción" que se debería tomar en torno al proyecto del frente marítimo, ya que "éste no debe consistir sólo en dar una mejor imagen a esta parte de la ciudad sino en mejorar de forma global la situación de todos los barrios de alguna u otra manera".

En este sentido, Candil reiteró que recuperar La Isleta, mejorar el entorno de La Laja y acondicionar El Rincón "deben ser acciones irrenunciables en esta legislatura", ya que serán "la vara de medir de los ciudadanos al grupo de gobierno".