El número de usuarios del servicio público de guaguas de La Gomera aumenta en 2.344 pasajeros en el primer semestre

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 18:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de usuarios del servicio de guaguas en La Gomera aumentó en el primer semestre en un 5% respecto a 2007, lo que representa 2.344 pasajeros más, sumando un total de 61.360, según ha informado hoy el Cabildo de la Isla en un comunicado de prensa.

El presidente de la administración insular, Casimiro Curbelo, ha destacado que marzo fue el mes en el que mayor número de viajeros se registraron, aunque el incremento porcentual más importante de los primeros seis meses del año se produjo en febrero, un mes en el que se valieron de Servicio Regular Gomera 12.299 personas, esto es un 11,83% más que en la misma fecha del año pasado.

El máximo representante insular señaló además que la recaudación ha crecido en la misma proporción que han aumentado los usuarios. En este sentido apuntó que desde que se retomó el servicio en 2005, el crecimiento ha sido progresivo, pasando de las 34.716 personas del semestre de ese ejercicio a los casi 61.400 de esta primera mitad del año.

El vicepresidente del Cabildo y responsable de Transportes, Gregorio Medina, recordó que la intervención del Cabildo se hizo efectiva en mayo de 2005, y que la primera acción que se llevó a cabo fue el restablecimiento del servicio público que se ha mantenido de forma regular desde entonces.

Hizo hincapié, asimismo, en que para analizar la evolución del transporte público regular general de viajeros por carretera en La Gomera se comparan los datos de la empresa Servicio Regular Gomera SL con los últimos del sector al que pertenece, publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que apunta un alza interanual acumulada por debajo de la que se registra en la Isla colombina.

Según los responsables técnicos de la empresa, las causas de la buena evolución de Servicio Regular Gomera son la regularidad en el cumplimiento de las conexiones; la estabilidad de los horarios, y el mejor conocimiento de los servicios divulgados a los usuarios a través de folletos informativos en castellano, alemán e inglés.

Se destacan también otras mejoras introducidas en el sistema de transporte público como son la instalación de barreras electro-mecánicas en la estación de guaguas de San Sebastián, o la colocación de carteles descriptivos de las líneas a bordo de los vehículos, de manera que son mas visibles para los usuarios.