4 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

La ocupación hotelera en Santa Cruz y La Laguna supera el 80% en Navidad

La ocupación hotelera en Santa Cruz y La Laguna supera el 80% en Navidad
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna batió récords las pasadas Navidades con una media del 82,03%, frente al 58,68% del mismo periodo de 2012, más de 23 puntos porcentuales por encima, lo que supone un incremento del 45,81%.

Estos datos pertenecen a una encuesta interna realizada por la patronal Ashotel entre sus asociados del área metropolitana en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2013 y el 7 de enero de 2014.

La encuesta recoge la respuesta de doce establecimientos, nueve de los cuales registraron una ocupación de entre el 80% y el 92%, y los tres restantes entre el 52% y el 78%. Además, los propios hoteleros han calificado de "muy buenas" estas cifras.

Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel, ha explicado en una nota que el invierno en general está siendo positivo en el turismo receptivo internacional, pero advierte de que esta buena racha "requiere consolidación".

Por este motivo, insta a las instituciones públicas locales a apostar "seriamente" por el turismo en ambos municipios, pues "la buena marcha del sector genera un retorno económico positivo a la economía local", comentó.

"Venimos de unos años muy difíciles, no sólo en ocupación sino también en rentabilidad, y esperamos poder consolidar y aumentar ambas variables; no se trata exclusivamente de llenar los hoteles de forma ocasional, sino también de que se venda de forma adecuada", insiste Wolgeschaffen.

TRASVASE DE VISITANTES

El vicepresidente de Ashotel ha incidido en que la coyuntura actual, con altas ocupaciones en las diferentes zonas turísticas de Canarias, el reboso y las necesidades de camas ha generado un trasvase de visitantes a otras zonas, entre las que ha estado el área metropolitana.

En este sentido, advierte de que gran parte de estos turistas "llegan prestados", por lo que apuesta por conseguir que quienes visitan Santa Cruz y La Laguna "se lleven una buena impresión de su estancia para lograr un alto índice de repetición".

"No todos los turistas buscan únicamente sol y playa, y es ahí donde Santa Cruz y La Laguna ofrecen una oferta complementaria diferenciada y muy apreciada", añadió.

Ashotel suma a todo esto la buena marcha de los cruceros, con nuevos barcos que tienen en Santa Cruz de Tenerife su puerto base, además de ciertos incrementos en la conectividad aérea.