Las oficinas de atención turística de Arona (Tenerife) atendieron 76.072 demandas durante el primer semestre de 2008

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 20:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Arona, Ángel David Herrera, se ha mostrado este viernes satisfecho por los resultados que arroja el balance de la actividad realizada por las oficinas de información turística del municipio, ubicadas en Playa de Las Américas, Playa de Las Vistas, Playa de Las Galletas y Playa de Los Cristianos, que determina que se han realizado un total de 76.072 atenciones.

Herrera manifestó en un comunicado que este dato "consolida a las oficinas de información turística como una herramienta muy importante para la promoción turística y de servicio posventa, ya que permiten ofrecer orientación a los turistas una vez que se han desplazado hasta nuestro destino".

En lo que se refiere a la nacionalidad de las personas que buscan información de forma presencial en las oficinas, el estudio estadístico realizado por el Patronato de Turismo desveló que un 45,9% de las personas atendidas corresponden a turistas procedentes del Reino Unido, mientras que un 12,38% son de nacionalidad española y el 15,55% fueron consultas hechas por alemanes.

El resto de peticiones --11.080-- fueron realizadas por turistas de diversas nacionalidades, entre las que destacan franceses, belgas, italianos, escandinavos, holandeses y otros países fuera del ámbito europeo, como Rusia, Sudamérica, Canadá y Norteamérica.

En cuanto a las consultas más habituales, el balance realizado desprende que la información más solicitada por los turistas durante los primeros seis meses del año estuvo relacionada con excursiones, cultura, rutas y servicios turísticos en general, aunque también se interesaron por programas de fiestas y eventos, gastronomía, alojamiento y transporte.