La oposición en el Cabildo considera un "despilfarro intolerable" que Soria gaste más de 360 mil euros en una bandera

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 21:55


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de Nueva Canarias (NC-NGC) y del Partido Socialista Canario(PSC-PSOE) en el Cabildo grancanario, Carmelo Ramírez y José Miguel Pérez, respectivamente, coincidieron en calificar como un "despilfarro intolerable" que el Partido Popular (PP) haya decidido destinar más de 360 mil euros a la compra de una bandera de Gran Canaria de 300 metros cuadrados que ondeará sobre un mástil de 50 metros de altura en la capital grancanaria.

Para la oposición, existen gastos más importantes que realizar en la Isla, como por ejemplo en áreas como la de servicios sociales. Por eso, opinan que esta iniciativa obedece más "a los delirios de grandeza" del presidente del Cabildo, José Manuel Soria, "que a una verdadera necesidad de la capital".

Tal como expresó Ramírez, la colocación de esta "banderita" es una "tomadura de pelo" a los ciudadanos y se realiza a costa de retirar su coste al acondicionamiento de zonas verdes en el Sur de la Isla.

Por su parte, Pérez consideró "intolerable" que el metro cuadrado de la bandera cueste más caro que el metro cuadrado de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre este asunto, el presidente de la Corporación insular indicó que le da "gran importancia a la bandera de Gran Canaria porque es un símbolo de la Isla", además de considerar esta iniciativa un "monumento" a Gran Canaria.

Por último, se dirigió al portavoz de NC para recriminarle que llamar "banderita" a la bandera de Gran Canaria "es una falta de respeto a la Isla".

A este respecto, la concejal de Hacienda, Rosa Rodríguez, puntualizó que no se van a detraer los 360 mil euros del acondicionamiento de zonas verdes, ya que aseguró que esta cantidad es un sobrante del proyecto. Pese a las diferencias de opinión entre el grupo de gobierno y la oposición, finalmente se aprobó con los votos del PP la modificación de un crédito para sufragar los gastos de la polémica bandera.