22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    La Orquesta Sinfónica de Tenerife actúa hoy por vez primera en el Centro de Artes Escénicas de Pekín

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá hoy su primera actuación en Pekín. El concierto comenzará a las 12.30 horas [horario canario] y se celebrará en el Opera House del Centro Nacional de Artes Escénicas (NCPA) y se convierte así en la primera orquesta española en subirse a este escenario. La formación acudió ayer a la sala de ensayos para preparar esta primera audición, que afrontará con la dirección de su titular, Lü Jia, según informó hoy el Cabildo Insular en una nota.

    El estreno de la formación dependiente del Cabildo de Tenerife será televisado en directo por Beijing Televisión Station. El programa que ofrecerá la OST en su primera cita con el público chino está integrado por ocho piezas. Comenzará con el preludio de "La Revoltosa", de Ruperto Chapí, para continuar con obras de Joseph Haydn, Mozart, Schubert y Beethoven. La segunda parte del programa incluye piezas de Chaikovski, Stravinski y Ravel.

    La participación de la OST inaugura el ciclo de conciertos "Recorrido por los clásicos" dentro de la primera edición del Festival de Verano, que acogerá el NCPA durante la primera quincena de julio. Después de las actuaciones de la orquesta tinerfeña le llegará el turno a la Shenzhen Symphony Orchestra, que estará en el Opera House los días 7 y 8, para concluir los días 10 y 11 con el concierto de Kunzel & China Nacional Opera House Symphony Orchestra.

    El Opera House, que será el escenario de los dos primeros conciertos de la OST, tiene un aforo de 2.019 localidades y es el tercero más grande de la capital asiática. El más grande es el Concert Hall con 2.398 butacas, que será donde actúe el tercer día la orquesta tinerfeña. Además de estos dos espacios, el Centro Nacional de Artes Escénicas cuenta con un teatro para 1.035 personas.