La Orquesta Sinfónica de Tenerife inicia mañana el proceso de renovación de abonos para la temporada 2009-2010

La orquesta será dirigida por su titular Lü Jia
Cedida
Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:35

El plazo estará abierto hasta el día 26 y a partir del 7 de octubre podrán darse de alta los nuevos abonados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) abrirá desde mañana a las 10.00 horas y hasta el día 26 el plazo de renovación de abonos para la temporada 2009-2010; los que adquieran su pase podrán modificar su localidad del 29 de septiembre al 3 de octubre y a partir del 7 de octubre se podrán dar de alta los nuevos abonados.

La renovación de abonos se podrá hacer en la propia taquilla del Auditorio de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas y los sábados hasta las 14.00 horas o bien llamando al teléfono 922 568 611 en el mismo horario. Los precios de los abonos oscilan entre los 360 y los 216 euros. No obstante, habrá abonos a un precio especial para mayores de 65 años (315-189 euros) y para menores de 26, que podrán adquirir su abono entre los 248 y los 149 euros.

El objetivo de la OST es superar en esta temporada el millar de abonados, la cifra alcanzada en las etapas anteriores. Las localidades sueltas para los conciertos que tendrán lugar durante toda la temporada 2009-2010 estarán disponibles a partir del 4 de noviembre y, al igual que ocurre con los abonos, se ofertarán localidades a precios especiales para los mayores de 65 años y para los menores de 26.

Durante esta nueva etapa, que comenzará el próximo 13 de noviembre en el Auditorio de Tenerife, la formación tinerfeña ofrecerá un total de dieciocho conciertos en los que participarán como solistas de algunos de los músicos más importantes de estas últimas décadas como son F.P. Zimmermann, Gidon Kremer o Janine Cansen. Además de la intervención de estos intérpretes también se subirán al escenario del recinto artistas de la talla de Ainhoa Arteta o Christian Lindberg.

ZIMMERMANN EN EL CONCIERTO INAUGURAL

El concierto inaugural de la temporada 2009-2010 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que tendrá lugar en el Auditorio a las 20.30 horas, contará con la presencia del violinista Frank Meter Zimmermann, que actuará como solista. En este primer concierto, en el que la formación interpretará el estreno mundial de Aranfaybo, del tinerfeño Gustavo Díaz-Jérez, el público también podrá disfrutar del Concierto para violín y orquesta nº2, H 293, de Martinu, y con la Sinfonía nº3 en Mi bemol mayor Heroica, op 55, de Beethoven.

La nueva temporada de la OST se presenta bajo el signo de la innovación en los repertorios, del renombre de sus directores y solistas, y del papel que se concede a la creación musical canaria y española. Combinado con más atractivo que nunca la innovación y la tradición, la orquesta ha programado para esta nueva etapa más de treinta obras que nunca había abordado y entre las que figuran nombres indispensables del mundo de la composición como Mozart, Debussy o Strauss junto a los de los creadores canarios Gustavo Díaz-Jerez y Emilio Coello.