El pabellón de Canarias recibe el primer premio por su presencia destacada en Fitur 2006

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 20:27


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid recibió hoy el primer premio por su presencia destacada en esta edición de dicho evento ferial, según afirma una nota informativa de la Consejería de Turismo del Gobierno regional.

Turismo señala que "las Islas se han presentado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el domingo con un atractivo pabellón en el que adquiere un gran protagonismo la vegetación autóctona" y detalla que "el pabellón, de 2.267 metros cuadrados, ha sido capaz de acoger a 1.139 profesionales de todas las islas", con lo que "un año más, Canarias ha logrado centrar todas las miradas gracias a su espectacular diseño y a la diversidad y variedad de productos que se ofrecen de cada una de las Islas".

Turismo resalta que "el pabellón con el que Canarias participa en Fitur 2006 hasta el próximo domingo, día 29 de enero, ha recibido el primer premio por su destacada presencia y espectacularidad en la que es, sin duda, una de las ferias turísticas internacionales más importantes del mundo. Las Islas dan a conocer sus excelencias turísticas con un atractivo pabellón en el que adquiere un gran protagonismo la vegetación autóctona".

En la primera jornada de este destacado evento, considerado también la primera feria en importancia para el mercado iberoamericano, los Reyes de España, encargados de inaugurar Fitur 2006 de forma oficial, conocieron de cerca los detalles del pabellón de Canarias.

Asimismo, famosos como Sancho Gracia, Mario Picazo, Carlos Baute y María José Suárez, entre otros, no se quisieron perder la oportunidad de conocer de cerca las atractivas ofertas del pabellón y visitaron los diferentes stands.

Además de la vegetación propia de Canarias, el tratamiento de los materiales y el mobiliario, por su funcionalidad, también tienen un papel muy destacado en el diseño del pabellón de Canarias. Se distribuyen, a modo de avenidas, una secuencia de palmeras, y en el conjunto de la zona de Patronatos se crean tres plazas en donde las plataneras acentúan el carácter de imagen de Canarias. Igualmente se utilizan las strelitzias, que se alternan con ejemplares del pino canario o de sabinas.

El recinto también recrea un estanque con lámina de agua que aporta movimiento y completa la imagen institucional, destacada por la iluminación.

Por otro lado, 1.100 imágenes de gran formato, 30.000 metros lineales de lamas de celosía, más de 200 luminarias, 500 metros lineales de baldas de almacenaje, 500 plazas de asiento y 62 mostradores forman parte del pabellón de Canarias que ha logrado este importante reconocimiento en la edición número 26 de Fitur.

Manuel Fajardo, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, asegura que el pabellón se caracteriza, fundamentalmente, por su "funcionalidad". Para el responsable del área, "los primeros días de la feria están resultando todo un éxito para los intereses del archipiélago. La marca Canarias se ha presentado como un destino único teniendo en cuenta, también, las particularidades de cada una de las Islas".