20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 23 de agosto de 2008

    Pájara (Fuerteventura) contará con un operativo de seguridad especial para los conciertos de Dover y Conchita

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera Noda, informó de que la XIV Semana Cultural Playa de la Cebada, que se desarrolla desde hoy al domingo 31 en diversos puntos de la localidad y que incluye los conciertos de Dover y Conchita, contará con un operativo especial de seguridad.

    Cabrera señaló que su departamento se ha reunido hoy con responsables de la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, de Protección Civil, Bomberos y Salvamento de Pájara y la Policía Local, para diseñar las distintas actuaciones, según las declaraciones recogidas por Europa Press.

    En este sentido, Cabrera añadió que los conciertos de Conchita (viernes 29) y Dover (30 de agosto), que acoge la Playa de la Cebada de Morro Jable, son los actos que gozarán de más afluencia de público, "por lo que habrá que hacer un esfuerzo especial en materia de prevención, disuasión y seguridad".

    SEGURIDAD EN EL MAR

    La concejal explicó que el operativo de seguridad se hará extensivo a las pruebas deportivas náuticas que también se desarrollarán esos días, ya que la actividad está especialmente diseñada para gente joven y niños. Por ello, añade, "tendremos embarcaciones y motos de agua en el mar, frente a la playa, y también socorristas, ambulancias, el camión de los Bomberos, entre otros, por lo que pudiera pasar".

    Además, Cabrera agregó que "no se descuidarán los puntos de vigilancia existentes en el litoral del municipio; pero estaremos especialmente pendientes de los niños en las clases de kayak, las excursiones con catamarán y otras de las propuestas de esta Semana Cultural.

    La edil apuntó que se cerrará puntualmente alguna calle, y que el operativo estará presente en los distintos núcleos de población del municipio donde se celebren actos: Pájara, Morro Jable, Costa Calma y La Lajita.

    ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVOS

    Los concursos de la canción y baile serán otros de los platos fuertes de la Semana Cultural Playa de la Cebada, que también ofrece juegos de mesa, exposiciones, espectáculos musicales, juegos y talleres para chicos y grandes, cursos intensivos de Windsurf y kayak, galas, escenificaciones teatrales, aeróbic, animación, malabares, etc.

    Los paseos marítimos con la posibilidad de ver los fondos marinos, talleres medioambientales, cine al aire libre, torneos deportivos, la gran fiesta infantil, demostraciones de baile de salón, etcétera, son otras de las propuesta de la XIV Semana Cultural Playa de la Cebada, que ha organizado un año más la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara.