29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Las Palmas de Gran Canaria es el municipio con más positivos activos del archipiélago, 201

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es el municipio con más positivos activos del archipiélago, en concreto, tiene 201 de los 503 casos activos que hay actualmente en Canarias.

Así, la capital grancanaria es el municipio más afectado de las islas de los 79 que en estos momentos registran algún positivo activo, según se desprende de los datos de la Consejería canaria de Sanidad recogidos por Europa Press.

Tras Las Palmas de Gran Canaria se encuentran dos ciudades de la isla de Tenerife, tales como son La Laguna con 55 casos activos y Santa Cruz de Tenerife con 39. En cuarto y quinto lugar se sitúan los municipios grancanarios de Telde y Mogán, con 25 y 18 positivos activos, respectivamente.

Le sigue Arona (Tenerife) con 13 casos y Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) con nueve positivos, los mismos que registra Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura; mientras que Tías (Lanzarote) y Candelaria (Tenerife) cuentan ocho casos activos cada uno.

Puerto de La Cruz, en la isla de Tenerife, tiene siete casos activos actualmente, seguido de Yaiza (Lanzarote) y Arucas (Gran Canaria) con seis positivos, mientras que Los Realejos y Granadilla de Abona, ambos de la isla de Tenerife, junto a Agüimes y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) contabilizan cinco casos en cada municipio.

Estos son los municipios de Canarias que registran actualmente más casos, mientras que el resto hasta complementar los 79 afectados, tienen entre cuatro y un positivo activo hasta alcanzar los 503 que hay en todo el archipiélago.