23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Las Palmas de Gran Canaria refuerza la promoción como Ciudad de Congresos bajo la marca LPA Meetings

    Las Palmas de Gran Canaria refuerza la promoción como Ciudad de Congresos bajo la marca LPA Meetings
    CEDIDA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha suscrito este lunes un convenio con el director del Palacio de Congresos de Canarias y Fundación Canaria Auditorio-Teatro, Luis Acosta, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de la ciudad, Orlando Bonilla, para promocionar la capital como Ciudad de Congresos bajo la marca genérica de LPA Meetings.

    Este acuerdo busca promover el Palacio de Congresos de Canarias en sus dos sedes, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós, como centro de celebración de congresos, jornadas, convenciones y reuniones para incrementar las pernoctaciones en alojamientos de la ciudad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Al respecto, Barbero resaltó el creciente protagonismo que está adquiriendo el turismo de reuniones en Las Palmas de Gran Canaria como generador de negocio, recordando que esta actividad "incide directamente en la oferta hotelera, la restauración, el ocio y el comercio; así como, en las empresas de servicios de traducción, azafatas y audiovisuales".

    Además, el convenio permite incorporar a la asociación de hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria a las acciones de promoción y comercialización en materia de celebración de congresos, reuniones y eventos profesionales y científicos. Añadió que la aportación de los establecimientos de alojamiento turístico se propone como un incentivo que anime a las personas que vienen por trabajo a prolongar su estancia, convirtiéndola en un período vacacional.

    ESTE AÑO SE CELEBRARÁN 13 CONGRESOS

    En cuanto al balance de este 2014, está previsto que el Palacio de Congresos de Canarias y los espacios gestionados por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria cierren con 13 congresos, con más de 3.400 delegados.

    Así, subrayan que los datos confirman una tendencia "al alza" de cara al próximo año 2015, ya que hasta el momento se han confirmado 12 eventos congresuales y la participación de unas 11.500 personas, sobre lo que Acosta señaló que se trata del resultado de una estrategia "clara" de colaboración público-privada en la apuesta por la calidad y la fidelización de los clientes, con acciones promocionales en ferias especializadas, visitas de familiarización con sociedades científicas y la firma de convenios con operadores turísticos.

    Asimismo, Acosta señaló que las previsiones son "muy buenas" para el próximo año, ya que se espera "un impacto económico de entre 7 y 9 millones de euros y más de 20.000 pernoctaciones" en Las Palmas de Gran Canaria.

    Por otro lado, para lo que queda de 2014, los encuentros que destacan son el 'III Congreso de Veterinarios de Canarias' (Animales de Compañía), que se desarrollará del 31 de octubre al 1 de noviembre, y congregará a unos 400 veterinarios de España, Portugal, Italia, Alemania e Inglaterra.

    Además, del 8 al 12 de noviembre se celebrará el 'III Congreso de Nutrición Pública' que contará con unos 1.000 congresistas, mientras que los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará el 'II Congreso de Fisioterapia de Canarias', con unos 200 participantes.