Paloma San Basilio protagonizará en el Auditorio de Tenerife el musical 'My Fair Lady'

My Fair Lady
CEDIDA
Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 20:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La productora Stage Entertainment presenta por primera vez en España la gira nacional del musical 'My Fair Lady', que arrancará en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' el próximo mes de junio y llegará a más de 20 ciudades españolas.

Paloma San Basilio vuelve a los escenarios para interpretar el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la actriz sale de gira con un musical. Junto a ella el público podrá ver a otros grandes actores del teatro español, como Joan Crosas, quien volverá a encarnar el personaje de Alfred P. Doolittle.

Jaime Azpilicueta será el encargado de dirigir esta nueva producción, compartiendo su trabajo junto a otros profesionales que ya estuvieron implicados en la exitosa producción de 2001. La escenografía, que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones, y un nuevo vestuario cuidado al detalle son algunos de los ingredientes principales de esta nueva puesta en escena.

El musical está ambientado en el Londres de principios de siglo. Higgins, un profesor de Lingüística, hace una apuesta con su amigo, el Coronel Pickering, que en menos de seis meses logrará hacer de Elisa Doolittle, una simple florista inculta y mal hablada a la que conoció a la salida de Covent Garden, en una auténtica dama.

'My Fair Lady' fue estrenada por primera vez en Broadway en 1956, representándose desde entonces en varios países y estableciendo un nuevo récord como uno de los musicales más representados de la historia. Fue el musical más exitoso y aplaudido de su época, con nueve premios Tony (incluyendo el Premio a Mejor Musical), dos Premios Theatre World Award, dos Premios Drama Dek Awards y seis Premios Olivier Awards. Fue en 1964 cuando el musical pasó a la inmortalidad con el film de George Cukor, protagonizado por Rex Harrison y Audrey Hepburn, ganando ocho Premios Oscar en 1964.

El musical se estrenó en Madrid en octubre de 2001 y en tan sólo dos años fue visto por más de 700.000 personas, cifra que supuso todo un récord para la época.