22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    El Parador La Cruz de Tejeda (Gran Canaria) abrirá definitivamente en la primera quincena de febrero

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Parador La Cruz de Tejeda, ubicado en el municipio grancanario que le da nombre, abrirá definitivamente en la primera quincena del próximo mes de febrero aunque la fecha aún está por determinar, según indicaron a Europa Press fuentes oficiales de la Consejería de Turismo del Cabildo grancanario.

    Por ello, la secretaria general de Paradores, Rosario Lucas Fernández, visitó esta semana las instalaciones de La Cruz de Tejeda donde comprobó las obras que se han llevado a cabo y que ya están finalizadas. Actualmente, y según ha podido saber Europa Press, el Parador grancanario ya ha contratado a personal y editado los dípticos publicitarios, entre otras cuestiones.

    El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en un visita oficial a Las Palmas de Gran Canaria a finales del pasado año, indicó que en diciembre de 2008 se abriría el Parador de Tejeda, sin embargo la inauguración del mismo se ha retrasado y será en la primera quincena de febrero cuando sus instalaciones abrirán definitivamente las puertas al público.

    Mesquida, en dicha visita, informó también de la inversión de 246 millones de euros en la calidad de los Paradores. Así, recordó las reformas integrales en los establecimientos de Antequera (Málaga), Argómaniz (Álava), Málaga Golf, Mojácar (Almería), El Saler (Valencia), Granada, Puebla de Sanabria (Zamora), Toledo, Soria y Vic-Sau (Barcelona).

    Además, para la inauguración del Parador La Cruz de Tejeda se prevé contar con la presencia de Mesquida, ya que su visita se aprovechará también para la constitución oficial del Consorcio de Rehabilitación Turístico de Gran Canaria, centrado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y en el que participará el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con 2 millones de euros, a los que se unirán otros tantos de la Consejería de Turismo del Gobierno canario, así como 1,5 millones de euros del Cabildo de Gran Canaria y 300.000 euros del Ayuntamiento del citado municipio.