30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

El Parque Nacional del Teide participará en un congreso mundial en Sidney

El Parque Nacional del Teide participará en un congreso mundial en Sidney
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parque Nacional del Teide ha sido elegido para participar en el Congreso Mundial de Parques de la UICN, un foro que tiene lugar cada diez años y que en esta ocasión será en Sidney con el objetivo de compartir el conocimiento y la innovación y el establecimiento de la agenda para la conservación de las áreas protegidas para la década venidera.

Basándose en el tema 'Parques, la gente, el planeta: inspirar soluciones', se presentarán, discutirá y crearan enfoques originales para la conservación y el desarrollo, ayudando a hacer frente a la brecha en la conservación y la agenda del desarrollo sostenible.

El Congreso Mundial de Parques es el foro más importante de la década para identificar y comunicar las soluciones inspiradoras que involucran áreas protegidas para algunos de los retos mundiales más apremiantes del mundo.

Reunirá a alrededor de 3.000 personas procedentes de más de 160 países para reflexionar sobre los enfoques probados para la gobernanza y gestión de áreas protegidas, para inspirar a la gente de todos los sectores para construir una conexión más profunda con la naturaleza, y para formar y orientar la aplicación de soluciones innovadoras para la gente y las áreas protegidas para la próxima década y más allá.

El director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban, impartirá una ponencia en el Congreso sobre la experiencia del Parque en la conservación de la flora amenazada, así como la posibilidad de estudiar soluciones punteras en gestión de casi todos los países de mundo.