El parque de la Torre del Conde se convierte este fin de semana en un rocódromo insular nocturno

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 22:12


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parque de la Torre del Conde, en la Capital insular, se convertirá este fin de semana en un rocódromo insular nocturno, según informa el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destaca el esfuerzo de la Corporación insular por ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes de la isla.

Curbelo explica que la iniciativa cierra el programa de Ocio Alternativo del Cabildo, que también propone diferentes actividades de animación y cine al aire libre en todos los municipios gomeros. "Nuestro objetivo es proponer maneras de entretenimiento diferentes y con ello contribuir al desarrollo personal, además de propiciar una mayor diversificación de ambientes juveniles mediante campañas y actividades deportivas, culturales y de formación, que promuevan la interacción juvenil de forma positiva y saludable", destaca.

Técnicos de la Corporación insular concretan que se ultiman los detalles para habilitar la instalación que se llenará de música y que permitirá practicar la escalada en el céntrico parque de la Torre del Conde entre las nueve y las doce de la noche del viernes y el sábado, un tiempo en el que además se podrán practicar juegos alternativos como palas, discos voladores, indiacas, jockey, tiro con arco o minifútbol entre otros juegos.

Dicen que la inscripción se realizará en el momento de comienzo de las actividades y subrayan que el pasado fin de semana comenzó el programa de cine al aire libre, desarrollado ya en Alajeró y Playa de Santiago y que a partir de los días 18 y 19 se trasladará al anfiteatro del referido parque de la Torre del Conde, en San Sebastián, para repetirse en la cancha municipal de Hermigua, los días 20 y 21; la plaza de Vallehermoso, el 23 y el 24; Valle Gran Rey, el 26 y 27, y Agulo, el 26 y 27.

"Concluimos así el programa de Ocio Alternativo que, por tercer año consecutivo, desarrolla el área de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera, y que este año ha tenido como novedad no sólo el mayor número de actividades, sino también la ampliación de la propuesta, antes limitada a residentes que aún no habían cumplido la mayoría de edad, y de la que ahora pueden beneficiar a chicos y chicas de hasta 30 años", insiste Curbelo.

Recuerda que la acción está subvencionada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y ha incluido propuestas como los talleres de patinaje y monopatín, que se han llevado a cabo en San Sebastián; manualidades, en Hermigua; teatro, en Vallehermoso, o informática, Alajeró. "Además de las actividades realizadas en Agulo y Valle Gran Rey, para las que se ha tenido siempre en cuenta la demanda de los interesados y la disponibilidad de lugares en que poner en práctica las iniciativas", puntualiza.

El programa se puso en marcha el pasado mes de marzo y ha llenado de propuestas de ocio saludable todos los fines de semana, pues de lo que se trata es de que, además de compartir con otros iguales actividades de su interés, los chicos y las chicas tengan la oportunidad de realizar acciones que incidan de manera positiva en su desarrollo personal, social y familiar. El proyecto, considerado como una buena propuesta para prevenir las drogodependencias y luchar contra prácticas poco saludables, cuenta con la colaboración de los seis ayuntamientos de la isla.