Un párroco canario iza por primera vez la bandera del Orgullo Gay en la iglesia católica que dirige

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 21:26

Los vecinos de La Garita (Telde) apoyan este símbolo de "tolerancia" que supone un "paso adelante" y consideran que "la parroquia está por encima de quienes quieren crear polémica" LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote Francisco Bello, que dirige la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús del barrio de La Garita, en el municipio grancanario de Telde, ha celebrado el Día del Orgullo Gay izando la bandera del Arco Iris durante la jornada en la que este colectivo conmemora su fiesta grande, que en Madrid concluirá mañana sábado con una manifestación.

Francisco Bello, que actualmente tiene 50 años, lleva los diez últimos dedicado a este barrio donde es considerado como "un sacerdote implicado y comprometido, un sacerdote que lucha por aquellos a quienes la sociedad desprecia".

Según declaraciones hechas hoy a Europa Press por la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Patronato La Sal', Julia Martel, "Paco Bello quisiera con su vida y actos dar testimonio de ese evangelio que Jesús dejó en la tierra".

Martel afirmó que la bandera que ondeó en la parroquia durante la jornada del sábado día 28 es símbolo "de tolerancia y un paso adelante que la sociedad y los católicos deben apoyar". Además aseguró que "existen infinidad de anécdotas" al respecto pero en general los vecinos "están a favor" de este gesto "positivo" y que "incluso le felicitan por la calle" a excepción de "casos muy concretos de gente mayor" que, sin embargo, lo rechazan.

El Sagrado Corazón de Jesús de La Garita es "el núcleo y centro del barrio, lugar de encuentro y espacio fraternal" donde la mayoría de los niños "comienzan ya su catequesis y a la que asiste población joven".

Pero además de la bandera del arco iris, Francisco Bello ha izado una bandera, enseña canaria con siete estrellas verdes en su interior, que se relaciona con el independentismo de la Comunidad autónoma.

En este sentido, Martel aclaró que con esta iniciativa Bello pretendía simbolizar "la unión del archipiélago, que haya islas unidas, islas que ni siquiera los políticos puedan separar".