El párroco de La Concepción (Tenerife) urge una solución que permita salvar el patrimonio de la iglesia

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 11:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El párroco de iglesa matriz de Nuestra Señor de La Concepción, Mauricio González, ha urgido a los responsables públicos una solución, aunque sea de carácter provisional, en una de las dependencias anexas, aún sin rehabilitar, para salvar el patrimonio de la parroquia de Santa Cruz de Tenerife.

González, en declaraciones a Europa Press, lamentó que una vez más las lluvias del pasado temporal hayan anegado la iglesia de barro dañando los archivos parroquiales, así como las casullas y vestimentas eclesiales de gran valor histórico.

"La Concepción no tiene dependencias, sólo está la iglesia y se está usando la sacristía, que no es el lugar para estas cosas, pues con este temporal se ha vuelto a llenar de barro", aseveró el sacerdote.

"Se ha pedido con insistencia la autorización para habilitar las dependencias. No puede ser que una iglesia que es patrimonial se trate como un trastero", defendió el sacerdote que reconoció no obstante su agradecimiento al presidente del Cabildo insular de Tenerife, Ricardo Melchior, su compromiso con la parroquia desde que ocurrieron las lluvias.

El párroco insistió una vez más que tras las obras de peatonalización del entorno de La Noria las calles se han convertido en una "tarjea de agua que llega hasta el estanque [La Concepción]". Mauricio González pidió ayuda y medidas que garanticen la pervivencia de este monumento de la capital tinerfeña.